3302 West Thomas Road - Suite 11
Phoenix, Arizona, USA 85017
Tel: 602-233-2717  Fax: 602-532-7827
Email: alasdeamerica.usa@gmail.com

ALAS DE AMERICA, INC.

Todos hemos nacido con ALAS...

En tiempo de necesidad: DESPLIEGALAS!

NUESTROS SERVICIOS:

Empoderamiento de Comunidades


El proceso de empoderarse podemos llevarlo a cabo todas las comunidades para continuar nuestro crecimiento en una sociedad en la que aún hay que trabajar por la igualdad (equidad) efectiva de hombres y mujeres.


ALAS se da a la tarea de proteger y empoderar a comunidades a traves de proveer poderes que permiten a cada ser humano o colectivo a enfrentar formas de opresión vigentes en sus vidas  como son exclusión, discriminación, explotación, abuso, acoso, interiorización, infidelidad o traición, incapacidad, depresión, auto devaluación angustia por falta de oportunidades, medios, recursos o bienes, dificultades de salud, temor extremo, etc.


Establecemos grupos de apoyo para victimas de abusos o violencia domestica, mujeres en refugios, madres solteras, mujeres descriminadas a nivel laboral, baja autoestima, addiccion a drogras, entre otros. Expertos en estos temas llevaran a un crecimiento personal que le permitira sentirse y funcionar en una sociedad sin sentirse excluidos o diferentes.


Organizamos talleres de motivacion, positivismo y empuje que hace que tanto hombre como mujers, se sientan valorados en todas las facetas de una sociedad donde predomina la igualdad efectiva. Participamos colectivamente con otras organizaciones que se dedican a la proteccion de los derechos humanos y nos convertimos en el eslabon entre las necesidades de las comunidades y los proveedores de servicios.


Si es un profesional o experto en Empoderamiento de la Mujer y desea ser parte de nuestra organizacion, por favor comuniquese con los Coordinadores de Educacion, Ensenaza y Capacitacion al 602-233-2717.



Educación y Talleres de Ensenanza y Capacitacion


ALAS comparte la frase del educador y filosofo brazileno, Paulo Freire: "La Educacion no cambia al mundo, cambia las personas que van a cambiar al mundo". 


Organizamos talleres de capacitacion que facilitara a los miembros de la comunidad a dominar ciertos temas que le ayudaran a incorporarse y/o entender normas, regulaciones o procesos sociales. Clases, Talleres, Charlas y Seminarios seran presentadas por expertos supliendo los conocimientos necesarios o para crear talentos que pudieran ser una fuente de ingreso para las familias.


Nuestro enfoque especial se lo damos a los Empresarios, dandoles las herramientas que necesitan para la creacion de Negocios. Los cursos de Administracion de Negocios, Curso para Nuevos Preparadores de Impuestos, Talleres de Foofle Drive y Microsoft ayudaran al dueno de negocio a ver resultados positivos en el comienzo y el crecimiento de su nueva Empresa.


Organizamos cursos y talleres en los siguientes temas:

- Tutorias de Matematicas y Lectura para ninos de 5 a 16 anos

- Clases de musica e intrumentos musicales

- Clases para erradicar el alfabetismo en adultos

- Clases de Ciudadania, Historia de USA y Civismo

- Taller de Manualidades

- Taller Basico de Pintura de Caras

- Taller de Administracion de Pequenos Negocios

- Salud, Nutricion y Ejercicios 

- Bienes Raices, Prestamos Hipotecarios

- Cuando, Como y con Quien comprar o vender su casa

- Banca, Finanzas y Manejo de Tiempo y Dinero

- Talleres de Entrenamiento de Vida y Superacion Personal

 

Los exhortamos a que asistan a nuestras Clases, Talleres, Charlas o Seminarios de los temas que le interesen. Para fechas y horarios por favor consulte nuestro calendario. Si es un profesional o experto en unos de estos temas y desea ser parte de nuestra organizacion, por favor comuniquese con los Coordinadores de Educacion, Ensenaza y Capacitacion al 602-233-2717.


Servicios Comunitarios


El servicio comunitario constituye una forma de participación social, una manera de acercarse a los problemas de los demás con respeto y una actitud de responsabilidad frente a estructuras sociales injustas. Estamos en  un país rico en múltiples expresiones de trabajo comunitario, con un concepto de acción solidaria, educación popular, acciones de desarrollo comunitario, las que representan una respuesta a necesidades no cubiertas. 


ALAS desarrolla un conjunto de actividades y eventos en beneficio de la comunidad, con programas y eventos dirigidos a beneficiar a los grupos más vulnerables y las familias en tiempo de necesidad. En este tipo de iniciativas, el objetivo principal no es simplemente proporcionar recursos financieros o materiales, sino ayudar a que superen los sentimientos de dependencia, ganen confianza en sí mismos como tambien aliviar en parte las carencias y necesidades en tiempos dificiles.

- Identificaremos las necesidades y ayuda que recibiran miembros de estos grupos vulnerables a traves de comites de evaluacion de casos.
- Visitaremos asilos, hospitales y refugios o shelters.
- Recibiremos referidos de otras organizaciones para brindar apoyo economico, canastas basicas y cubrir necesidades de la comunidad
- Aliviaremos en parte el hambre y las inclemencias del clima que sufren los indigentes con eventos organizados para la distribucion de alimento, agua, cobijas y ropa de frio.

Contamos con la clasificacion de Organizacion 501(c)3 del IRS. El manejo de fondos se hara con total transparencia para que nuestros benefactores y donadores tengan la confianza de que los fondos y donaciones seran utilizados para los propositos establecidos. Por favor solicite su evidencia de donaciones para que pueda presentarla en su declaracion de impuestos.

Herramientas Utiles para Tareas Cotidianas

Alas de América, Inc pone en sus manos todo un paquete de herramientas y posibilidades que le ayudaran a resolver sus diligencias diarias. Construir una comunidad exitosa y unida es una de nuestros retos. Queremos que todos cuenten con el apoyo necesario para progresar. Seguramente usted está deseando tornar sus decisiones en beneficios para usted, su familia y la comunidad y por eso que tenemos importantes recomendaciones para usted:


Tecnologia: La tecnología y su desarrollo nos proponen mejorar el control de nuestras vidas y trabajo. Pero a veces resulta un reto estar a la par de ella. Comprender el uso de la tecnología toma tiempo y requiere de la obtención de ciertas habilidades. Por ello en nuestro servicio a la comunidad hemos incluido la gestoría en tecnología. Contamos con un centro tecnológico que le facilitará encontrar información y ayuda para la creación de correos electrónicos, creación de cuentas en las diferentes redes sociales, su manejo, actualización y seguimiento, además de tutoría básica en el uso del internet y los programas de más uso popular para la creación de documentos y proyectos.


Mercado de Empleo: Sabemos de lo decisivo que es la obtención y estabilidad del trabajo en las familias. Usted no está solo, también le ofrecemos ayuda y asesoría en su inserción en el mercado laboral. A traves de ALIANZA MARKETING PROJECT , desde nuestras oficinas le ayudamos en su proceso de encontrar empleo. Nuestro personal calificado y amable le asistirá en el llenado de aplicaciones para empleos, redacción de resumes, cartas de presentación, cartas de referencias. Además de que tendrá la oportunidad de obtener tutoría y práctica de simulacros de entrevistas para obtener empleos.


Alas le proporciona otros servicios colaterales tales como fotocopias, scanner, envios de correos electronicos y faxes (nacionales e internacionales) servicios notariales y de autenticidad.


Es deber de todos responsabilizarnos con el bienestar de la comunidad. Le convocamos a que sea parte de ALAS. Si usted desea hacer trabajo voluntario o tiene alguna nueva idea que nos ayude a expandir nuestra misión ALAS le abre sus puertas a que dedique y lo exhorta a convertirse  en donador de tiempo o recursos. La actividad voluntaria es muy gratificante. Al dedicar tiempo y poner a disposición de los demás nuestros conocimientos y habilidades es motivo de orgullo y nos engrandece, a la vez que fortalece a la comunidad al llevar nuestros servicios a los mas necesitados.



Servicios al Immigrante y Ayuda con Gestiones Legales


Alas de América les da la bienvenida a los Estados Unidos de América. Tenemos el propósito de asegurarnos que encuentre la ayuda y guía necesarias para vivir en este país. Adaptarse a su nueva vida en los Estados Unidos le tomará tiempo, ALAS ayudara a agilizar este proceso proporcionando las herramientas para que tenga exito. Trabajamos junto a usted para ayudarle a integrarse a su nueva sociedad.


Le instruimos acerca de sus derechos y responsabilidades al convertise en residente legal o ciudadano americano. Brindando asistencia, orientación y preparación para este proceso. Le realizamos gestoría legal para que cuente con los servicios legales adecuados. Estos incluye permisos de trabajo, residencia permanente, peticiones familiares, perdones, permisos de viajes al extranjero, ciudadanía y demás. Es importante que conozca qué actitud adoptar ante diferentes situaciones y como evitar incurrir en violaciones de las leyes en los Estados Unidos. 


La protección de la familia es un pilar muy importante en toda sociedad. Alas de América le brinda especial atención al bienestar familiar y con ello desplegamos una serie de servicios encaminados a lograr la unidad y estabilidad familiar. Incluimos gestoría en servicios legales en asuntos de familia, que incluyen y no están limitados a manutención de menores, tiempo con los niños, tutela, divorcios, modificaciones de manutenciones, entre otros.

Conseguir un empleo con éxito es una de las principales metas de los inmigrantes. Es lo que nos permitirá sostener nuestra familia y darle bienestar. Alas de América se da a la misión de proporcionarle la ayuda y crearle las habilidades necesarias para la obtención del empleo que desea. Contamos con un centro de computación y personal calificado que le da todas las herramientas para la búsqueda de empleos, su aplicación y preparación para una entrevista exitosa.


Cuando llegamos a los Estados Unidos una de las principales barreras es el idioma inglés. Por lo que le sugerimos que incluya dentro de su paquete de metas el aprendizaje de este idioma y sobre el cual le brindamos preparación y material que podrá encontrar en la sección de servicios a la comunidad. Alas le ayudara a entender y ejecutar sus gestiones en los Estados Unidos utilizando nuestros servicios de interpretación y traducción del idioma inglés.